“Una sentencia al día” es el blog de un abogado que pretende desprenderse de la toga y del formalismo que rodea al mundo jurídico para explicar, con unas palabras claras y sencillas, lo que dicen los tribunales sobre un asunto de interés.

 

Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un blog en el que contar asuntos de interés relacionados con el derecho sin tener la tentación de hablar con el lenguaje técnico-jurídico que usamos habitualmente los abogados.

Hay muchos blogs jurídicos en la red, la mayor parte de ellos escritos con un lenguaje que no siempre entienden las personas ajenas a nuestra profesión. El reto consiste en contar cosas relacionadas con el derecho de la misma manera que lo haría si hablase con un amigo, desprendiéndome de la toga de abogado y escribiendo con un lenguaje claro y sencillo.

Así nació esta idea, pensé en traer, en cada entrada del blog, una sentencia de interés. El reto consiste en desprender a esas sentencias de todos los tecnicismos jurídicos y dejar, con una explicación clara y sencilla, lo que vienen decidiendo los juzgados y tribunales de nuestro país en asuntos que pueden ser de vuestro interés.

Espero conseguirlo y dejar, en cada entrada del blog, una sentencia más al alcance de todos.